Protocolo uso de redes sociales y medios tecnológicos

Protocolo   USO DE REDES SOCIALES y MEDIOS   TECNOLÓGICOS año académico 2021

Estimados apoderados/as:

En vista de la crisis sanitaria que estamos enfrentando, nuestra comunidad escolar considera aún más relevante estar en constante y fluida comunicación con ustedes. Creemos firmemente, como establecimiento, que los canales de comunicación abiertos y previamente establecidos fortalecen una convivencia armónica y saludable con cada uno y una de ustedes.

Es por lo anterior que se establece el siguiente protocolo específico para EL ADECUADO USO DE REDES SOCIALES

El protocolo establece las siguientes disposiciones generales, las cuales son aplicables a toda la comunidad del Colegio, sin perjuicio de la función que cumplen dentro del establecimiento.

a) La página web del establecimiento es un instrumento de comunicación fluida y formal entre el colegio, la comunidad escolar y el resto de la sociedad, por tal motivo corresponderá solo al colegio ingresar información a dicho portal.

b) El correo electrónico y los grupos de WhatsApp por curso seráninstancias formales de comunicación para toda la comunidad educativa, por lo tanto, hay que respetarlas como tal.

c) Todo integrante de la comunidad educativa, ya sea directivo, administrativo, docente, alumno o apoderado, deberá velar por el buen uso de los correos electrónicos personales o institucionales y los grupos de WhatsApp. Cualquier dificultad al respecto debe ser comunicada a equipo directivo con la mayor prontitud.

•

d) Ningún miembro de la comunidad escolar (apoderado, alumno/a, administrativo directivo) podrá usar el correoelectrónico, mail, celular (WhatsApp) u otro dispositivo para denostar, insultar o menoscabar a otra persona sea en forma directa, por ejemplo, mediante insultos o apodos, ni de forma indirecta como imágenes o cualquier otro tipo de forma de mofa hacia algún miembro de la comunidad.

e) Es responsabilidad de las familias supervisar el uso que sus estudiantes den a las

redes sociales.

•

f) Ningún apoderado, alumno/a o miembro de la comunidad escolar podrá referirse, por redes sociales, de manera grosera u ofensiva contra otro integrante de la misma o contra la organización.

En caso de tener alguna diferencia de opinión o sugerencia a expresar, estas se deben manifestarse mediante entrevista presencial o por algún dispositivo, previo agendamiento en secretaría.

g) el horario de entrevista presencial o por dispositivos de los equipos docentes, directivos y psicosocial estarán previamente especificados en secretaría.

h) El horario en el cual padres, apoderados y alumnos deberán comunicarse vía WhatsApp

con los docentes, equipo directivo o equipo psicosocial, será desde las 10:30 horas hasta las 19.30 hrs. Los mensajes que se envíen después de esa hora no serán respondidos hasta el día siguiente.

i) Si un apoderado, decide acompañar a su hijo/hija durante una clase sincrónica, debe

abstenerse de hacer comentarios o solicitar al docente, que le resuelva alguna situación

personal, debe entender que no es el momento ni el espacio para ello.